Decorar un dormitorio armonioso según el Feng Shui

shutterstock 453641050
¡Ya mismo las voy a poner en práctica!

El Feng Shui es una antigua filosofía que se centra en la energía producida por cada objeto individual, buscando lograr una armonía en conjunto. Por eso, la manera en que los objetos, las formas y los colores te afectan es muy importante en términos de Feng Shui.

Teniendo en cuenta que cada decisión de diseño que tomas te afecta a nivel energético, te traemos las principales reglas para decorar un dormitorio de forma que logres incorporar el equilibrio y la armonía del Feng Shui.

1. Los colores para el dormitorio

4 ideas para reciclar la pintura sobrante
La selección del color es extremadamente importante. Los colores son muy poderosos en términos de estimulación y apaciguamiento.

En el dormitorio, los colores tienen que realizar una tarea compleja. Deben ser sexualmente estimulantes y, al mismo tiempo, apropiados para relajarse. Opta por matices y tonos discretos, de preferencia los colores pastel. Los colores muy brillantes son demasiado estimulantes e inapropiados para un dormitorio.

Los colores que aparecen en la naturaleza ayudan a relajarse. Escoge un tono suave de verde o azul. El verde es el color de la vida, la hierba y la naturaleza.

Esto hará que te sientas cómodo y seguro. El rosa claro es un color que se asocia con el romance y la sexualidad. Todos los colores tierra y cálidos, como el beige, marrón, naranja pálido y amarillo claro son apropiados también.

2. El Feng Shui en la decoración

secretos para decorar un dormitorio armonioso segun el feng shui 3
La decoración apropiada en el Feng Shui es en pares, o sea dos piezas de cada objeto decorativo, porque simbolizan el equilibrio entre las personas que comparten el dormitorio.

Si estás en pareja o si quieres encontrar el amor, tienes que proporcionar a tu dormitorio energía romántica. Para ello utiliza siempre dos artículos de cada cosa, como dos mesitas de noche y un par de cuadros, que son excelentes para lograr el equilibrio del Feng Shui.

Por otro lado, prefiere aquellos objetos que tienen más curvas que aristas, porque los bordes afilados producen energía negativa para el Feng Shui.

Sigue leyendo más: Reglas básicas del Feng Shui en la casa

3. La cama según el Feng Shui

5 ideas para redecorar tu dormitorio casi sin dinero

Las camas con dosel son una muy buena idea en términos de Feng Shui. Muchas personas creen que son muy anticuadas y demasiado aristocráticas, pero el hecho es que estas camas neutralizan la energía negativa en el dormitorio.

Coloca la cama de modo que siempre haya una pared detrás de la cabecera, proporcionándoles apoyo adicional a quienes duermen allí.

Las camas de madera sólida son una excelente idea; te dará un sentido adicional de comodidad y seguridad.

4. Otras decoraciones para el dormitorio

dormitorio surrealista

Las cortinas gruesas te ayudarán a mantener la energía positiva dentro de la habitación. Las ventanas consideran una influencia negativa, ya que permiten la entrada y salida de grandes ondas de energía. Por lo tanto, nunca coloques una cama debajo de la ventana.

En el dormitorio, todos los elementos decorativos deben representar tus pasiones, sueños y metas en la vida. Elimina aquellos elementos que te deprimen o que te provocan sentimientos negativos.

Se trata de detalles sencillos pero que tienen una gran influencia a la hora de crear un ambiente relajante, armonioso y equilibrado de acuerdo al Feng Shui en el dormitorio.

 

Deja un comentario

WP2FB Auto Publish Powered By : XYZScripts.com